Piden sentencia larga para lavador de dinero por Venezuela

equivocado y malicioso.

equivocado y malicioso.

El señor Hernández disputará esas acusaciones en su audiencia en la corte, le dijo Pasano a The Associated Press. Hernández Frieri será sentenciado el jueves.

Hernández Frieri se declaró culpable de ayudar a mantener un esquema de inversiones falsas a través de una firma de inversiones que él dirigía con su hermano y su cuñado, Global Security Advisors.

La firma fue usada para lavar al menos 12 millones de dólares en sobornos pagados a Abraham Ortega, un ex ejecutivo de PDVSA que se declaró culpable por su papel en la conspiración de desfalco millonario.

Ortega, exdirector ejecutivo de planificación de PDVSA, les permitió a los miembros de la red conseguir ganancias inmediatas por medio de préstamos falsos que se aprovecharon de la brecha entre la tasa oficial de cotización monetaria de Venezuela y la tasa en el mercado negro.

Algunos de los ingresos de los sobornos fueron transferidos a cuentas en Colombia. Alrededor de 2 millones de dólares de los sobornos pagados a Ortega fueron invertidos por Hernández Frieri en un importador de vinos italianos con sede en Manhattan llamado Domaine Select Wines & Spirits. Domaine cambió su nombre a Trinity el año pasado.