Detienen a otros 2 periodistas en Myanmar

Otros dos periodistas fueron detenidos en Myanmar el viernes, parte de los crecientes intentos de la junta militar por cortar el flujo de información sobre la resistencia al golpe de Estado de febrer...

Otros dos periodistas fueron detenidos en Myanmar el viernes, parte de los crecientes intentos de la junta militar por cortar el flujo de información sobre la resistencia al golpe de Estado de febrero.

Mizzima News reportó que uno de sus exreporteros, Than Htike Aung, y Aung Thura, un periodista del servicio de la BBC en lengua birmana, fueron detenidos por hombres que parecían ser agentes vestidos de civil frente a un tribunal en la capital Naipyidó.

Los periodistas cubrían procesos judiciales contra Win Htein, un alto funcionario detenido de la Liga Nacional por la Democracia, el partido de gobierno antes del golpe de Estado.

El golpe revirtió años de lentos avances hacia la democracia tras cinco décadas de gobierno militar. Ante las persistentes huelgas y protestas contra el derrocamiento del gobierno electo, la junta militar ha respondido con una represión cada vez más violenta e intentos por limitar fuertemente la información que llega al mundo exterior.

Las fuerzas de seguridad le han disparado a multitudes, matando a cientos de personas; el acceso a internet ha sido restringido fuertemente; a los periódicos privados se les ha prohibido publicar, y manifestantes, periodistas y políticos han sido arrestados en grandes números.