Gobierno cubano denuncia uso de redes sociales en su contra

eciben parte del presupuesto dispuesto por la Administración Federal de Estados Unidos -incluye el sostenimiento de Radio y Televisión Martí, que transmite a la isla desde el vecino país- que cada...

eciben parte del presupuesto dispuesto por la Administración Federal de Estados Unidos -incluye el sostenimiento de Radio y Televisión Martí, que transmite a la isla desde el vecino país- que cada año se disponen para fomentar la democracia y los derechos humanos en la isla.

Cuba no ofreció datos móviles sino hasta diciembre de 2018 y el servicio doméstico aún es limitado. Rápidamente los ciudadanos, sobre todo jóvenes, comenzaron a usar las redes sociales, que se convirtieron en los dos últimos años en un canal de intercambio, de informaciones a veces no confirmadas por el gobierno o quejas inusuales en la isla.

Grupos de mujeres, afrodescendientes o LGTB comenzaron a utilizar las redes para visualizar sus problemáticas.

La más notable de las manifestaciones viralizadas por internet y las redes sociales fue una protesta el 27 de noviembre frente al Ministerio de Cultura que terminó recibiendo a los artistas que demandan más espacio para el arte independiente.

”””””-

Andrea Rodríguez está en Twitter: www.twitter.com/ARodriguezAP