Juez deniega aplazar juicio por asesinato de George Floyd

El juez denegó el viernes el pedido de la defensa de aplazar o trasladar el juicio de un exagente de la policía de Minneapolis acusado de asesinar a George Floyd, pedido sustentado en que la indemni...

El juez denegó el viernes el pedido de la defensa de aplazar o trasladar el juicio de un exagente de la policía de Minneapolis acusado de asesinar a George Floyd, pedido sustentado en que la indemnización de 27 millones de dólares a la familia de Floyd contaminaría al jurado.

La selección del jurado en el juicio al exagente Derek Chauvin estaba a mitad de camino la semana pasada cuando la ciudad de Minneapolis aprobó por unanimidad la indemnización para resolver un juicio civil por la muerte de Floyd.

El abogado de Chauvin, Eric Nelson, dijo que el otorgamiento de la indemnización en ese momento era injusto y atentaba contra la posibilidad de que Chauvin tuviera un juicio imparcial.

El juez del condado de Hennepin, Peter Cahill, había dicho que el momento era poco feliz, pero se negó a aplazar el proceso.

Chauvin está acusado de homicidio simple y homicidio por negligencia.

Floyd, un hombre negro, murió el 25 de mayo después que Chauvin, un agente de policía blanco, presionó su cuello con su rodilla durante unos nueve minutos aunque estaba esposado y decía que no podía respirar. La muerte de Floyd, filmada en video por un transeúnte y ampliamente difundida, dio lugar a semanas de protestas en todo el país y generó una discusión sobre la justicia racial.