El médico Conrad Murray dice que fue el "chivo expiatorio" en la muerte de Michael Jackson

  • "Estuve en el lugar equivocado en el momento equivocado".
  • La madre del cantante ha demandado a la promotora que contrató a Michael.
  • Murray podría salir de prisión en breve.

El médico Conrad Murray se consideró "el chivo expiatorio" en la muerte de Michael Jackson y dijo que sólo estuvo "en el lugar equivocado en el momento equivocado".

Murray, quien fuera el médico personal del Rey del Pop y fue acusado de homicidio involuntario por una corte de Los Ángeles, hizo estas declaraciones a la cadena CNN desde donde se encuentra encarcelado.

La víspera dio inicio en Los Ángeles el juicio por la demanda presentada por Katherine Jackson, la madre del afamado cantante, en contra de la corporación AEG Live a la que acusa de negligente por contratar a Murray.

El médico fue declarado culpable de homicidio involuntario durante un juicio en 2011 y sentenciado a cuatro años de prisión.

Podría salir de prisión

El convicto podría salir en breve de prisión, ya que por la sobrepoblación carcelaria en Los Ángeles las autoridades están dejando en libertad prematura a internos con 50% de sus penas o menos.

Mis intenciones eran buenas. Esa es la definición de chivo expiatorioEn una entrevista desde la cárcel, Murray defendió sus acciones como médico de Jackson.  "Mi enfoque completo no puede haber sido un enfoque ortodoxo, pero mis intenciones eran buenas. Creo que esa es la definición de un chivo expiatorio", expresó el cardiólogo.

"Nadie se ha tomado ninguna responsabilidad por cualquier cosa que pudiera haber hecho a este hombre, pero porque yo estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado, entonces aquí estoy", insistió.

La selección del jurado en la demanda de la madre de Jackson comenzó el martes y se espera que continúe durante varios días antes de las declaraciones de apertura que forman parte del proceso judicial.

En documentos judiciales, la familia de Jackson ha descrito como despiadada a la corporación AEG, motivada sólo por el dinero y de forzar a Jackson a prepararse para un viaje del que no era físicamente capaz de lograr.