Francia retracta plan de encierro en París, anuncia medidas

un alza de más de 23% en una semana ”, dijo Castex, y las unidades de cuidados intensivos están al borde de la saturación. El norte de Francia tiene una incidencia de 381 casos por cada 100.000 h...

un alza de más de 23% en una semana ”, dijo Castex, y las unidades de cuidados intensivos están al borde de la saturación. El norte de Francia tiene una incidencia de 381 casos por cada 100.000 habitantes. La tasa nacional es de unos 250 por cada 100.00.

Pero el primer ministro insistió en que Francia se estaba apegando a su tercera forma de lidiar con el virus: Pragmática, proporcional y regional, enfocada en áreas problemáticas.

El área de Niza y, en el norte, la región del Pas de Calais y Dunquerque, han estado en encierros estrictos los fines de semana. El norte, la región de París y otras regiones están ahora incluidas, pero con una mezcla de medidas de cierre y apertura.

Las personas en toda Francia han estado dos meses bajo un toque de queda de las 6 de la tarde a las 6 de la mañana. Ahora comenzará una hora más tarde.

Los restaurantes, bares, salas de cine, gimnasios, museos, teatros y salas de conciertos han estado cerrados por casi cinco meses, y seguirán así.

___

Sylvie Corbet en París contribuyó.