Biden festeja el Día San Patricio apoyando acuerdo irlandés

seguirá la presentación de un tazón verde con tréboles enviado de antemano a Washington. Garantiza que la tradición que comenzó en 1952 no será interrumpida, aunque sí modificada por la pandem...

seguirá la presentación de un tazón verde con tréboles enviado de antemano a Washington. Garantiza que la tradición que comenzó en 1952 no será interrumpida, aunque sí modificada por la pandemia.

La Casa Blanca dijo que Biden asistirá brevemente a la reunión de la vicepresidenta Kamala Harris con la primera ministra de Irlanda del Norte, Arlene Foster, y la viceprimera ministra Michelle o'Neill en una muestra de apoyo al Acuerdo del Viernes Santo.

El Acuerdo del Viernes Santo, firmado en 1998, ayudó a poner fin a tres décadas de violencia en torno a la cuestión de si Irlanda del Norte debía unificarse con Irlanda o permanecer en el Reino Unido.

La salida británica de la Unión Europea ha generado nuevas tensiones sobre el comercio y los viajes en la frontera entre las Irlandas, la única frontera terrestre entre Gran Bretaña y la UE.