India seguirá aplicando la vacuna COVID-19 de AstraZeneca

India informó el miércoles que va a seguir aplicando la vacuna de AstraZeneca para el COVID-19 con pleno vigor, ya que no ha visto signos de que cause coágulos en las personas que las reciben.

India informó el miércoles que va a seguir aplicando la vacuna de AstraZeneca para el COVID-19 con pleno vigor, ya que no ha visto signos de que cause coágulos en las personas que las reciben.

El experto gubernamental en salud V.K. Paul dijo que el Ministerio de Salud estaba al tanto del posible problema de los trombos, pero agregó que hoy no hay ninguna preocupación.

Unos 10 países europeos han dejado de administrar la vacuna de AstraZeneca como medida de precaución.

Esto sucede mientras las infecciones por coronavirus se han disparado en varias partes de la India.

El primer ministro Narendra Modi ordenó el miércoles aumentar la vigilancia y las pruebas para detener un segundo pico de infecciones por coronavirus. Advirtió que el país estaba en riesgo de un brote a nivel nacional si las autoridades no frenaban las oleadas localizadas.

El Ministerio de Salud dijo que los casos confirmados en 125 de los más de 700 distritos de la India aumentaron entre 100% y 150% en las últimas dos semanas.

Modi dijo que las infecciones se han propagado de las ciudades más grandes a las más pequeñas y representan un peligro para las aldeas donde viven grandes multitudes de personas.

El miércoles, India informó 28.903 nuevas infecciones confirmadas después de caer a menos de 10.000 por día en febrero. Las cifras diarias llevaron el recuento total de casos del país a más de 11,4 millones. Hasta el miércoles, era el tercer número más alto del mundo detrás de Estados Unidos y Brasil.

India inició su campaña de vacunación el 16 de enero y hasta ahora ha administrado 35,1 millones de dosis en todo el país. Aprobó el uso de emergencia de la vacuna de AstraZeneca y otra producida por la empresa india Bharat Biotech.