NY: Legislatura contrata abogados para investigar a Cuomo

La legislatura estatal de Nueva York contrató a la firma de abogados Davis Polk & Wardwell LLP para dirigir la investigación de las denuncias de acoso sexual contra el gobernador Andrew Cuomo, anunc...

La legislatura estatal de Nueva York contrató a la firma de abogados Davis Polk & Wardwell LLP para dirigir la investigación de las denuncias de acoso sexual contra el gobernador Andrew Cuomo, anunciaron el presidente de la asamblea, Carl Heastie, y el de la comisión judicial, Charles Lavine, el miércoles.

Desde el jueves, el presidente Lavine dirigió una búsqueda enérgica de una firma de primera línea para ayudar con la investigación. Tengo la mayor confianza en que el legislador Lavine y nuestra Comisión Judicial realizarán una investigación imparcial y exhaustiva, dijo Heastie en un comunicado. La contratación de Davis Polk dará a la comisión la experiencia, independencia y recursos necesarios para manejar esta importante investigación de manera minuciosa y expeditiva.

Los directivos de la legislatura controlada por los demócratas anunciaron el jueves que investigarán con fines de un juicio político las denuncias de acoso sexual y conducta inapropiada por parte de Cuomo, que también es demócrata.

La secretaria de Justicia, Letitia James, también investiga las acusaciones de que el gobernador acosó o manoseó a varias colaboradoras.

Cuomo ha negado todo y rechazado los llamados a que renuncie.

El presidente Joe Biden dijo en una entrevista con la cadena ABC que Cuomo debería renunciar si la investigación confirma las denuncias.