España investiga 2 casos de coágulos con vacuna AstraZeneca

Autoridades de salud en España dijeron el miércoles que están investigando dos casos más de reacciones adversas entre personas que recibieron una inyección de la vacuna de AstraZeneca para el cor...

Autoridades de salud en España dijeron el miércoles que están investigando dos casos más de reacciones adversas entre personas que recibieron una inyección de la vacuna de AstraZeneca para el coronavirus.

España y otros países europeos suspendieron temporalmente la vacunas de AstraZeneca para el COVID-19 debido a casos de trombos y problemas de coagulación sanguínea reportados en un número limitado de personas que recibieron la inyección.

La Agencia Europea de Medicamentos tiene previsto revelar los resultados de una investigación inicial el jueves, pero tanto la agencia como la Organización Mundial de la Salud insisten en que los beneficios de la vacuna superan sus posibles peligros.

El Ministerio de Sanidad de España dijo el miércoles que una persona murió de un derrame cerebral que resultó en una hemorragia interna y una segunda persona que falleció sufrió un coágulo de sangre abdominal. Ambos habían sido vacunados en los últimos 16 días.

Incluyendo esas dos muertes, la agencia de medicamentos del país ha registrado hasta el momento tres casos sospechosos entre 975.661 dosis de AstraZeneca administradas.

Las autoridades dijeron que están investigando si existe una relación de causa-efecto con la vacuna para el COVID-19 además del momento en que las personas afectadas se vacunan.