EEUU: Putin autorizó labores para ayudar a Trump en comicios

involucraba una serie de correos electrónicos que supuestamente fueron enviados por el grupo de extrema derecha Proud Boys a votantes demócratas en estados sin clara preferencia política y en los q...

involucraba una serie de correos electrónicos que supuestamente fueron enviados por el grupo de extrema derecha Proud Boys a votantes demócratas en estados sin clara preferencia política y en los que se amenazaba a los destinatarios en caso de no votar por Trump.

Las labores de Irán, que de acuerdo con las autoridades fueron más agresivas que en elecciones previas y continuaron incluso una vez concluido el proceso electoral, se enfocaban en generar discordia en Estados Unidos, posiblemente porque Teherán creía que eso perjudicaría las posibilidades de reelección de Trump.

A pesar de que Irán intentó explotar las vulnerabilidades en sitios web electorales de los estados y, de hecho, puso en riesgo a entidades estadounidenses relacionadas con la infraestructura electoral como parte de una labor a mayor escala en diferentes sectores a nivel mundial, no intentó manipular votos o afectar la infraestructura electoral, concluyó el reporte.

___

Eric Tucker está en Twitter como: http://www.twitter.com/etuckerAP