Winfrey elige tetralogía de Marilynne Robinson para su club

Además de trabajar en su reveladora entrevista con Meghan y el príncipe Enrique, Oprah Winfrey ha estado ocupada con las novelas de Marilynne Robinson.

Además de trabajar en su reveladora entrevista con Meghan y el príncipe Enrique, Oprah Winfrey ha estado ocupada con las novelas de Marilynne Robinson.

Winfrey anunció el martes que seleccionó su aclamada tetralogía de Gilead para su club de lectura. Robinson ganó el Premio Pulitzer en 2005 por Gilead, el primero de sus libros desarrollo en el pueblo ficticio de Gilead, en Iowa, al que siguieron Home, Lila y Jack.

Mientras leía hace poco la más reciente novela de Marilynne Robinson, ˜Jack™, pensé que sería maravilloso explorar todo su universo de Gilead a través de estas cuatro novelas. Estoy deseosa de hacer este viaje con nuestra comunidad del Club de Lectores en los próximos meses, dijo Winfrey en un comunicado.

Robinson, entre cuyos admiradores también está el presidente Barack Obama (un amigo de Winfrey), dijo en un comunicado que Oprah Winfrey es una voz singular en este país y en el mundo. Es maravilloso e increíble que mis libros reciban el tipo de atención que sólo ella podría generar.

El anuncio del martes es parte de la sociedad de Winfrey con Apple, que comenzó en 2019 con la novela The Water Dancer de Ta-Nehisi Coates. Tras anunciar nuevos libros cada dos o tres meses en la primera mitad de 2020, Winfrey ha bajado el ritmo. Los libros de Robinson son su primera selección desde Caste de Isabel Wilkerson en agosto.

Los usuarios de Apple que deseen conocer más sobre por qué Winfrey eligió los libros de Robinson le pueden preguntar a Siri ¿Qué está leyendo Oprah? y escucharán una grabación de Winfrey.