Un muerto en tiroteo cerca de universidad en Idaho

Las autoridades en Idaho arrestaron a dos sospechosos en relación con un tiroteo fatal cerca del campus de la Universidad Boise State, dijo la policía el martes.

Las autoridades en Idaho arrestaron a dos sospechosos en relación con un tiroteo fatal cerca del campus de la Universidad Boise State, dijo la policía el martes.

Ni la víctima ni los sospechosos son empleados o estudiantes de la universidad, dijo la institución en una declaración.

Aunque se enviaron alertas tras el incidente diciéndoles a los estudiantes que se refugiasen en el sitio donde estaban debido a un tiroteo en una residencia cercana, la universidad dijo en una declaración posterior que el tiroteo no ocurrió en el campus, que está en un área urbana.

La policía respondió a una llamada sobre disparos alrededor de las 11:30 el lunes por la noche y encontró a un hombre yaciendo en la calle con heridas de bala. El individuo fue llevado a un hospital, donde murió, dijo una declaración policial.

Testigos vieron un vehículo blanco huyendo del área tras el tiroteo y poco después policías trataron de detener un vehículo similar a unos 3,2 kilómetros (dos millas) del lugar del incidente, dijo la declaración.

Un hombre salió corriendo del coche, pero fue detenido a unas cuadras. El otro sospechoso en el área fue arrestado también luego de una persecución a pie.

Las identidades de los sospechosos y la víctima no fueron reveladas. Las autoridades no dieron tampoco detalles del tiroteo.

La universidad dijo en una declaración que servicios de terapia psicológica están disponibles para estudiantes y personal impactados por el incidente y expresó sus condolencias a los familiares de la víctima.