León reacciona y vence 3-1 al Necaxa en el Clausura mexicano

Con tantos del costarricense Joel Campbell y del argentino Santiago Colombatto en un lapso de 10 minutos del primer tiempo, León venció la noche del lunes 3-1 al Necaxa en el Clausura mexicano.

Con tantos del costarricense Joel Campbell y del argentino Santiago Colombatto en un lapso de 10 minutos del primer tiempo, León venció la noche del lunes 3-1 al Necaxa en el Clausura mexicano.

Campbell puso al frente a locales a los 16 y Colombatto agregó una anotación que le dio rumbo al compromiso a los 26.

El ecuatoriano íngel Mena cerró la cuenta a los 65 minutos para la Fiera, el campeón reinante, que llegó a 11 puntos para colocarse en la 14ta posición luego de 11 fechas.

El argentino Maxi Salas descontó a los 86 por Necaxa, que extendió a ocho su racha de partidos sin conocer la victoria y se mantuvo con siete puntos en el fondo de la clasificación.

León se puso al frente cuando el chileno Jean Meneses llegó a línea de fondo por izquierda y mandó un centro hacia el área, donde Campbell recibió, se dio una media vuelta y convirtió con un tiro de zurda que entró por el poste izquierdo del arquero Luis Malagón.

La Fiera amplió su ventaja cuando Luis Montes cobró un tiro libre que se estrelló en la barrera y Colombatto aprovechó el rebote dentro del área chica para marcar de cabeza.

En el segundo tiempo, Montes tomó un balón dentro del área y envió un pase retrasado a Mena, quien sacó un potente disparo para el 3-0.

Transcurridas 11 fechas, Cruz Azul es líder con 27 puntos seguido por América con 25 y Santos con 21. Monterrey suma 19, Toluca y Atlas alcanzan 18, Puebla suma 16, Querétaro y Mazatlán tienen 14, Tijuana acumula 13, San Luis, Tigres y Chivas totalizan 12, León logra 11, Pachuca arriba a 10, Pumas y Juárez se mantienen en nueve y al fondo está Necaxa con siete.

La próxima fecha arranca el jueves con Pachuca-Tigres. El viernes: Necaxa-Juárez y Mazatlán-América. Para el sábado: San Luis-Pumas, Cruz Azul-Atlas y Tijuana-Querétaro. El domingo: Toluca-Puebla y Santos-León.