NY: Califican a presidente de Honduras de "narco" en juicio

Un narcotraficante testificó el lunes que un hondureño le dijo en una cárcel de Nueva York que tenía fotos y videos que demostraban que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibía...

Un narcotraficante testificó el lunes que un hondureño le dijo en una cárcel de Nueva York que tenía fotos y videos que demostraban que el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, recibía cargamentos de cocaína que provenían de Colombia en los aeropuertos de San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Devis Leonel Rivera Maradiaga, exlíder del cartel de Los Cachiros, testificó en el juicio a Geovanny Fuentes Ramirez que éste le dijo en la cárcel que el presidente recibía los cargamentos sin que la agencia antidrogas estadounidense (DEA) se enterara.

(Fuentes Ramírez) dijo que Juan Orlando Hernández se burlaba de la DEA, testificó Rivera Maradiaga.

El narcotraficante hondureño dijo que Fuentes Ramírez le contó que pensaba decirle a la DEA que le sacara de prisión por un mes. De esa forma, podría mostrar esa evidencia.

Rivera Maradiaga se entregó a las autoridades estadounidenses en 2015 y lleva preso desde entonces. Fuentes Ramírez fue arrestado en marzo de 2020 en Estados Unidos. Ambos hondureños han coincidido en la cárcel Metropolitan Correctional Center.