Colapsa página ecuatoriana para inscribir ancianos a vacunas

Una página electrónica creada por el gobierno ecuatoriano para inscribir a los ciudadanos de la tercera edad para recibir la vacuna contra el coronavirus colapsó el lunes, sólo instantes después ...

Una página electrónica creada por el gobierno ecuatoriano para inscribir a los ciudadanos de la tercera edad para recibir la vacuna contra el coronavirus colapsó el lunes, sólo instantes después de haber sido habilitada, lo que provocó reclamos y molestia en la ciudadanía.

El régimen del presidente Lenín Moreno había iniciado una campaña para convocar a los ancianos a estar listos para pedir el turno de vacunación pero, de acuerdo con los primeros reportes, tan sólo cerca de 900 personas pudieron hacerlo, mientras que otros miles quedaron sin poder hacerlo.

Durante el lunes las redes sociales explotaron con toda clase de reacciones criticando la iniciativa gubernamental con frases como ineptitud, mala planificación farsa, mientras alrededor de 1,2 millones de ancianos siguen esperando la inmunización.

En un escueto comunicado, la Secretaría de Comunicación señaló que la página presenta problemas técnicos por la gran cantidad de visitas. Estamos trabajando en ello y en breve solucionaremos los inconvenientes.

La situación se produjo cuando se conoció que el fin de semana cientos de personas se vacunaron en clubes privados. En uno de ellos, en Guayaquil, el proceso estuvo acompañado de música de cámara. Todas las inmunizaciones, sin embargo, fueron aplicadas por el gobierno. Sólo el Estado encabeza el proceso en el país.

Alrededor de 120.000 personas ya han recibido sus vacunas, especialmente médicos, enfermeras y personal sanitario de apoyo de la mayoría de hospitales públicos y privados del país.

Hace un año los ecuatorianos ingresaron a una estricta cuarentena y confinamiento que se prolongó por meses, luego de que fueran detectados los primeros casos de coronavirus en migrantes ecuatorianos que habían retornado procedentes de Europa. Desde entonces este país registra 302.498 casos de COVID-19 y un total de 16.240 muertos.