La estrella del pop Gloria Estefan regresó a su casa discográfica de muchos años, al firmar un acuerdo que abarca múltiples álbumes e iniciará con el lanzamiento el otoño próximo de un disco en inglés y español titulado The standards, informó este miércoles el sello discográfico.

Como su nombre lo indica, la placa musical, con el respaldo de Sony Music, es un conjunto de estándares americanos, pero el repertorio tiene un significado especial para Estefan, comenzando con temas como The way you look tonight y Good morning heartache.

Ambas melodías fueron interpretadas por Estefan en su primera aparición en el programa icono de la televisión estadunidense Tonight show, en 1985, como vocalista de Miami Sound Machine.

30 años en Sony

Estefan pasó 30 años en Sony, lanzando álbumes en inglés y español, tanto como solista como con Miami Sound Machine; luego en 2011 se tomó un descanso y lanzó Miss little Havana a través de un acuerdo de distribución mundial y "marketing" con Verve Forecast y Universal Music Group.

The standards es un proyecto que ha sido un sueño de toda mi vidaEn Estados Unidos su álbum fue vendido exclusivamente a través de Target.

"The standards es un proyecto que ha sido un sueño de toda mi vida, será el primero de muchos que están por venir", señaló la intérprete de Conga y Get on your feet.

En el disco Gloria compuso la letra de The day you say you love me, una versión en inglés del tango eterno de Carlos Gardel, El día que me quieras, en la primera vez que una traducción de la música de Gardel ha sido autorizada por su finca.

Para Gloria es un tema muy querido, pues fue la canción de su boda. The standards es co-producido por la pianista, productora y arreglista ganadora del Grammy, Shelly Berg, al igual que su esposo, el productor Emilio Estefan Jr.