Investigan incendio en mezquita del sur de California

Una mezquita del sur de California fue dañada el viernes por un incendio que fue reportado a las autoridades como posiblemente provocado.Poco después del mediodía se recibió un aviso de incendio en...

Una mezquita del sur de California fue dañada el viernes por un incendio que fue reportado a las autoridades como posiblemente provocado.

Poco después del mediodía se recibió un aviso de incendio en el Centro Islámico de Palm Springs, según el Departamento de Bomberos del condado Riverside. Las llamas fueron contenidas en el vestíbulo frontal del inmueble y nadie resultó herido.

Las causas del siniestro están en investigación.

Las personas que se encontraban en el lugar dijeron haber escuchado un "sonoro bum" y haber visto llamas, manifestó el imán interino de la mezquita, Reymundo Nour, quien no se encontraba en el lugar cuando ocurrió el incidente.

Afirmó que la mezquita había sido blanco de una bomba incendiaria.

Laura Eimiller, portavoz del FBI, dice que la agencia apoyaría a la policía local para determinar la causa. El Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF por sus siglas en inglés) también planea ayudar en la pesquisa.

La mezquita se encuentra a unos 120 kilómetros (75 millas) de San Bernardino, donde la semana pasada una pareja que, de acuerdo con funcionarios federales, estaba inspirada por extremistas islámicos mató a 14 personas.

Algunos musulmanes en el sur de California y otras regiones temen posibles represalias, mientras que los dirigentes de diversas religiones han hecho un llamado a la tolerancia.

La mezquita fue baleada en noviembre de 2014 y las autoridades investigaron entonces si se había tratado de un delito de odio. No hubo víctimas en ese incidente.