Maryland: Gobernador denuncia racismo contra su familia

El gobernador de Maryland Larry Hogan aseguró el domingo que su familia sintió los efectos de la discriminación el último año en medio de una ola de racismo contra los asiatico-estadounidenses du...

El gobernador de Maryland Larry Hogan aseguró el domingo que su familia sintió los efectos de la discriminación el último año en medio de una ola de racismo contra los asiatico-estadounidenses durante la pandemia del coronavirus.

La esposa del gobernador, Yumi Hogan, es surcoreana-estadounidense. Durante una entrevista con Jake Tapper del programa State of the Union de CNN, el gobernador republicano dijo que los ataques contra los asiático-estadounidenses son indignantes e inaceptables.

Mi esposa, mis tres hijas, mis nietos, todos asiáticos, y ellos han sentido personalmente la discriminación, declaró Hogan.

Lo sentimos personalmente con mi hija, que a veces tiene miedo de ir a visitarnos, con gente que tenía mejores amigos que estaban siendo acosados en la tienda de comestibles, o siendo insultados, y personas gritándoles sobre el virus de China, a pesar de que son de Corea del Sur y nacidos en Estados Unidos, añadió.

Hogan elogió al presidente Joe Biden por tocar el tema durante su primer discurso en horario estelar a la nación la semana pasada, en el que condenó los ataques violentos hacia los asiático-estadounidenses, diciendo que van en contra de los valores del país.

Es algo que debemos controlar. Quisiera que más gente levantara la voz. Y agradezco las declaraciones del presidente, dijo Hogan.

Por otro lado, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill De Blasio, reconoció en el programa Face the Nation de CBS que los crímenes de odio en contra de asiático-estadounidenses se registraban con una frecuencia alarmante en su ciudad, y describió la situación como horripilante y asquerosa.

Hogan también defendió su decisión de levantar algunas de las restricciones para frenar la propagación del virus, después de que Tapper resaltó que las autoridades de salud les han pedido a los gobernadores que mantengan las restricciones vigentes mientras el país continúa el lento proceso de vacunar a la población.

Haciendo referencia a la tendencia descendente en el número de nuevas infecciones, hospitalizaciones y tasa de pruebas positivas en Maryland, Hogan levantó la semana pasada los límites de capacidad en restaurantes, bares y la mayoría de los demás negocios de la entidad, permitiendo que los establecimientos de mayor tamaño reanuden operaciones a la mitad de su capacidad.

No levantamos las restricciones. Elevamos los límites de capacidad, pero mantuvimos en vigor las medidas de mitigación más estrictas, que son el uso de mascarillas y el distanciamiento, que muchos estados han cambiado. Nosotros no lo hicimos, subrayó.