Fauci dice Trump debería hacer campaña a favor de vacunarse

El doctor Anthony Fauci declaró el domingo que el expresidente Donald Trump debería aprovechar su popularidad entre los republicanos para animar a ese sector de la población a vacunarse contra el c...

El doctor Anthony Fauci declaró el domingo que el expresidente Donald Trump debería aprovechar su popularidad entre los republicanos para animar a ese sector de la población a vacunarse contra el coronavirus.

En una serie de entrevistas televisivas, el máximo experto en enfermedades infecciosas del gobierno estadounidense lamentó que muchos seguidores del anterior mandatario se están negando a vacunarse, afirmando que la política no tiene nada que ver con medidas de salud pública totalmente lógicas y sensatas.

Será un gran avance, apunto Fauci, si Trump usara si influencia increíble entre los republicanos para animarlos a ponerse la inyección.

Si él saliera y dijera ˜Vayan a vacunarse, es sumamente importante para ustedes, para sus seres queridos, para todo el país™ me parece que sería inevitable que la gran mayoría de sus seguidores le harían caso, expresó Fauci en el programa Fox News Sunday.

Trump no ofreció reacción inmediata a esas declaraciones el domingo.

El ex presidente ha pedido a la ciudadanía vacunarse, como por ejemplo hace dos semanas en un cónclave de políticos de derecha.

Pero a diferencia de otros ex presidente y funcionarios públicos, no ha ofrecido videos de él poniéndose la vacuna para animar a la agente a inocularse. Recientemente fuentes oficiales revelaron que Trump se vacunó en la Casa Blanca en privado antes de abandonar el cargo.