Notorio prisionero pone fin a huelga de hambre en Grecia

Un terrorista convicto en Grecia puso fin a 66 días de huelga de hambre que lo dejó gravemente enfermo.

Un terrorista convicto en Grecia puso fin a 66 días de huelga de hambre que lo dejó gravemente enfermo.

Dimitris Koufodinas, de 63 años, está cumpliendo 11 cadenas perpetuas consecutivas más 25 años por asesinatos cometidos como matón del grupo ultraizquierdista 17 de Noviembre. Había comenzado la huelga de hambre exigiendo ser trasladado a una cárcel que él prefería.

En un comunicado mediante su abogada Koufodinas agradeció a la gente progresista que mostró solidaridad en la lucha contra un sistema inhumano.

Varias protestas se han realizado en apoyo a Koufodinas, y algunos rebeldes incluso han incendiado edificios y cometido actos de vandalismo en días reciente.

Hay fuerzas sociales que se resisten a la arbitrariedad, a la violencia, al autoritarismo y eso nos da esperanza, indicó Koufodinas.

Además fustigó a la familia gobernante que ha demostrado lo despiadada que es para violar las leyes y la constitución.

Esa fue referencia al primer ministro Kyriakos Mitsotakis, quien es hijo de una prominente familia política. Koufodinas y otro individuo asesinaron al cuñado de Mitsotakis, Pavlos Bakoyiannis, en septiembre de 1989.

El grupo radical además mató a militares británicos y estadounidenses, entre muchas otras víctimas, antes de disolverse en el 2002.