Suspenden a editor del diario alemán Bild por una pesquisa

El editor en jefe del periódico más vendido de Alemania, el diario Bild, ha sido temporalmente suspendido a petición propia mientras se investigan acusaciones de violación de normativa, informó e...

El editor en jefe del periódico más vendido de Alemania, el diario Bild, ha sido temporalmente suspendido a petición propia mientras se investigan acusaciones de violación de normativa, informó el sábado la editorial del periódico.

La firma editorial Axel Springer SE señaló que el editor en jefe del Bild, Julian Reichelt, negó las acusaciones, que la compañía no detalló porque la investigación está en curso.

Axel Springer dijo en un comunicado que la gerencia interna de normativa ha llamado a expertos externos y, hasta el momento, no hay evidencia clara contra Reichelt.

Para asegurar que el proceso de investigación pueda completarse sin obstáculos y el equipo editorial pueda trabajar sin más agobios, (Reichelt) pidió que la junta de Axel Springer lo liberara de sus funciones hasta que se hayan aclarado las acusaciones, agregó. Mientras tanto, la licencia ha entrado en vigor.

Mientras continúa la pesquisa, Alexandra Wuerzbach, la editora en jefe de la edición dominical del Bild, Bild am Sonntag, se hará cargo de la oficina editorial, indicó Axel Springer.