Un coche bomba mata a al menos 8 en el oeste de Afganistán

Al menos ocho personas fallecieron y otras 47 resultaron heridas por la explosión de un potente coche bomba en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, dijeron funcionarios el sábado. Hora...

Al menos ocho personas fallecieron y otras 47 resultaron heridas por la explosión de un potente coche bomba en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, dijeron funcionarios el sábado. Horas más tarde, Naciones Unidas condenó el alarmante incremento de ataques contra civiles.

Se espera que el número de fallecidos en el atentado del viernes en la noche, que también destruyó 14 viviendas, suba porque varios de los heridos estaban en estado crítico, dijo Rafiq Sherzai, vocero del hospital provincial.

Una de las víctimas mortales y 11 de los heridos eran miembros de las fuerzas de seguridad afganas, y el resto eran civiles entre los que había mujeres y niños, explicó el portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría del ataque.

Horas después del incidente, el Consejo de Seguridad de la ONU condenó en un comunicado desde Nueva York un alarmante incremento en los ataques contra civiles en suelo afgano a pesar de que los talibanes y el gobierno de Kabul mantienen conversaciones de paz intermitentes en Qatar.