Policía en Long Island absuelto de golpiza a automovilista

Un policía de Long Island que es visto en un video dando puñetazos y pateando a un hombre durante una parada de tráfico fue absuelto de todos los cargos en su contra el viernes.El policía Vincent...

Un policía de Long Island que es visto en un video dando puñetazos y pateando a un hombre durante una parada de tráfico fue absuelto de todos los cargos en su contra el viernes.

El policía Vincent LoGiudice, del condado Nassau, en Nueva York, golpeó repetidamente al automovilista Kyle Howell cuando trataba de arrestarlo, en una confrontación capturada por una cámara de seguridad. La fiscalía dijo que el agente usó fuerza excesiva luego que Howell tratase de deshacerse de una bolsa de marihuana que estaba en la guantera.

Pero la jueza Patricia Harrington dijo al anunciar el veredicto que el video no mostraba todo lo ocurrido en el incidente.

"Aunque no hay dudas de que Kyle Howell sufrió heridas, la fiscalía no ha demostrado su caso más allá de dudas razonables ni que las acciones del acusado no estuvieron justificadas", dijo.

Al leerse el veredicto, los partidarios de Howell Howell se llevaron las manos a la cabeza y gritaron: "¡No hay justicia!", mientras salían de la sala.

El fallo concluyó un juicio sin jurado que concluyó sus sesiones el 24 de noviembre.

El abogado defensor William Petrillo, que durante el juicio dijo que el gesto repentino de Howell hacia la guantera hizo que LoGiudice temiese por su vida, dijo que "no puede haber dudas de que es el veredicto correcto".

La abogada de Howell, Amy Marion, criticó el fallo.

"La justicia no puede cumplirse en este país mientras se permitan procesos como éste", dijo. "Continuamos nuestro pedido de una investigación y un juicio federales".

Howell ha presentado ya una demanda civil, en la que dice que sufrió fracturas en la nariz y la mandíbula y lesiones en un ojo.

LoGiudice habría enfrentado hasta siete años en prisión si hubiese sido declarado culpable.

Fue acusado luego que video del incidente fue obtenido por los abogados de Howell.

La fiscalía retiró todos los cargos contra Howell, que tiene un historial de hurto menor, además de varios arrestos cuando era menor de edad.

Los padres de Howell, que es negro, dicen que su hijo fue víctima de etiquetación racial y brutalidad policial. LoGiudice es blanco.