Candidato de Perú dice que se flagela a diario por Cristo

le ha quitado el voto conservador a Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, preso por corrupción y violación de los derechos humanos.

le ha quitado el voto conservador a Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, preso por corrupción y violación de los derechos humanos.

El candidato ha marcado diferencias con el conservador presidente brasileño Jair Bolsonaro. En una conferencia con la prensa internacional el lunes dijo que Bolsonaro es extremadamente intolerante y no ha hecho ninguna empresa en su vida, él es un militar.

El conservador se jacta de dar trabajo directo a más de 10.000 peruanos en sus decenas de empresas y a unos 100.000 de forma indirecta. Vengo del sector privado, mi especialidad hace 40 años es atraer inversiones a mi país, tanto peruana como exterior, dijo a los corresponsales.

El economista Hernando de Soto, candidato del partido Avanza País, dijo que López Aliaga es el más peligroso de los candidatos peruanos...está creando una posición de extrema derecha y que todas sus inversiones en hoteles y ferrocarriles, vienen de concesiones del Estado.

En la más reciente encuesta de la firma Datum Internacional publicada el martes, López-Aliaga trepó al segundo lugar con 7%, mientras que en la encuesta del Instituto de Estudios Peruanos publicada a fines de febrero va quinto con 7,6%.

Perú celebrará el 11 de abril sus elecciones presidenciales y legislativas. Si ninguno de los candidatos supera el 50% los dos más votados pasarán a una segunda vuelta en junio donde ganará aquel que obtenga más votos.