Honda venderá dos SUV eléctricas en EEUU en 2024

Honda anunció el jueves que tiene planes para vender dos camionetas SUV totalmente eléctricas en Estados Unidos para 2024, y pronto ofrecerá versiones híbridas de sus vehículos más vendidos.

Honda anunció el jueves que tiene planes para vender dos camionetas SUV totalmente eléctricas en Estados Unidos para 2024, y pronto ofrecerá versiones híbridas de sus vehículos más vendidos.

En tanto, la automotriz reconoció que tiene trabajo por hacer para cumplir con los objetivos de reducir las emisiones como desea el presidente Joe Biden, y para hacer frente a una prohibición de California a las ventas de vehículos nuevos de combustión interna para 2035.

El director de ventas de Honda of America, Dave Gardner, comentó a los reporteros que una de las SUV eléctricas será de la marca Honda, mientras que la otra será de Acura. Honda ofrecerá más detalles en los próximos meses, señaló.

Las bases de los nuevos vehículos provendrán de una asociación con General Motors, y Honda fabricará las carrocerías, dijo Gardner.

Como parte de las labores de Honda para cumplir con los estándares de emisiones más estrictos, reducirá las de sus vehículos de combustión interna, señaló Gardner. La compañía ya tiene un vehículo híbrido llamado Insight, así como versiones híbridas de su sedán Accord y de su camioneta CR-V. Gardner dijo que probablemente habrá una o dos opciones más que de momento no especificó.

Reconoció que Honda no encabeza la contienda por desarrollar vehículos eléctricos y no señaló cuándo pasará a ser completamente eléctrica. La empresa está enfocada en ya no generar carbono para 2050 y está al tanto de que Biden desea llegar a cero emisiones, no sólo reducirlas, comentó Gardner.

Ahora tenemos que enfocar todas nuestras energías en esta dirección para cumplir con los plazos, puntualizó.

Honda ha sido uno de los principales vendedores de automóviles en Estados Unidos durante décadas, pero los consumidores estadounidenses están prefiriendo las camionetas y las SUV. Y también es un gran fabricante de motores de combustión interna, dijo Gardner.

Somos realmente buenos en un par de cosas que parecen estar pasando de moda hoy en día, así que no hay duda de que tenemos que trabajar para empezarnos a mover rápidamente en la dirección de las cero emisiones", destacó.