Apuñalan a un policía holandés durante el toque de queda

Un agente recibió una puñalada en la cara en Groningen, en el norte de Holanda, cuando intentaba comprobar el motivo por el que dos jóvenes incumplían el toque de queda decretado en todo país par...

Un agente recibió una puñalada en la cara en Groningen, en el norte de Holanda, cuando intentaba comprobar el motivo por el que dos jóvenes incumplían el toque de queda decretado en todo país para combatir el coronavirus, dijo la policía de la ciudad.

El agente fue trasladado a un hospital con una lesión facial grave, explicó la policía en un tuit.

Los dos jóvenes huyeron a pie tras el incidente del miércoles en la noche. La policía lanzó un operativo de búsqueda y pidió la colaboración de testigos.

El toque de queda entre las 21:00 y las 04:30 horas provocó disturbios cuando entró en vigor a finales de enero, pero desde entonces se ha respetado en gran medida en todo el país. El primer ministro, Mark Rutte, amplió la medida esta semana hasta fin de mes, cuando se volverá a revisar.

Los contagios de coronavirus se mantuvieron estables en el país la semana pasada, donde más de 16.000 personas han muerto por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.