Bridgestone ofrece 100 dólares a empleados que se vacunen

Bridgestone anunció el miércoles que ofrecerá pagos de 100 dólares a sus 33.000 empleados en Estados Unidos para que se vacunen contra el coronavirus, sumándose a un grupo de grandes empresas que...

Bridgestone anunció el miércoles que ofrecerá pagos de 100 dólares a sus 33.000 empleados en Estados Unidos para que se vacunen contra el coronavirus, sumándose a un grupo de grandes empresas que ofrecen incentivos de este tipo a su fuerza laboral.

La compañía llantera también examina la posibilidad de poner en marcha programas similares para sus empleados en Canadá y América Latina, según un comunicado.

Bridgestone, cuya sede para las Américas está en Nasvhille, Tennessee, tiene empleados en todo Estados Unidos en sus plantas de manufactura, centros de investigación y desarrollo, y 2.200 centros de servicio para neumáticos y coches.

La empresa dijo que ha decidido entregar esos pagos para facilitar que los empleados se vacunen, pero que no les exige vacunarse.

Bridgestone provee el pago de apoyo de 100 dólares para eliminar dificultades a los empleados que opten por vacunarse, como faltar al trabajo, el cuidado de niños, gastos de transporte u otros posibles obstáculos, afirma el comunicado.

Otras grandes compañías han anunciado programas similares, entre ellas Dollar General, con sede en Goodlettsville, Tennessee, que en enero anuncio que daría a sus 157.000 empleados el equivalente a 4 horas de paga si se ponen la vacuna.