Atribuyen a China hackeo a servidores de email de Microsoft

instalaron, backdoors o accesos subrepticios conocidos como web shells en un número aún no determinado de sistemas. Expertos temen que un gran numero pudieran ser explotados para infecciones de segu...

instalaron, backdoors o accesos subrepticios conocidos como web shells en un número aún no determinado de sistemas. Expertos temen que un gran numero pudieran ser explotados para infecciones de segunda fase de ransomware por criminales, que usan la automatización para identificar blancos.

En todo el mundo, equipos de ciberseguridad están apresurándose para identificar y fortalecer sistemas hackeados. La Asociación Nacional de Gobernadores de Estados Unidos envío una inusual alerta a sus miembros el martes pidiéndoles que amplifiquen la severidad de la amenaza y los próximos pasos que los gobiernos locales, negocios y operadores de infraestructura crítica deben dar.

La Casa Blanca considera el hackeo una amenaza activa, pero hasta ahora no ha pedido medidas más duras contra China ni diferenció entre las dos olas de ataques, al menos no públicamente. Ni la Casa Blanca ni el Departamento de Seguridad Nacional comentaron de momento si atribuyen la segunda ola a Beijing.