Ginebra realizará eventos públicos, pese a alerta

Funcionarios de seguridad en Ginebra dijeron que eventos públicos, incluyendo un popular desfile de disfraces, se realizarán como estaba planeado el fin de semana, pese a una elevación del alerta de...

Funcionarios de seguridad en Ginebra dijeron que eventos públicos, incluyendo un popular desfile de disfraces, se realizarán como estaba planeado el fin de semana, pese a una elevación del alerta de seguridad y una operación en busca de personas presuntamente vinculadas con el grupo Estado Islámico. El departamento de seguridad de Ginebra informó el viernes que "el nivel de vigilancia sigue sin cambios por ahora" y se mantendrá el despliegue reforzado de policías. Dijo que el público puede mantenerse informado por medio de un app para celulares.

El jueves, las autoridades suizas dijeron que la policía en Ginebra buscaba a al menos cuatro sospechosos vinculados con el Estado Islámico y que se pensaba planeaban un ataque "específico" en la ciudad.

Entre otros actos públicos, Ginebra es la sede de una conmemoración tradicional esta semana que recuerda una batalla de 1602 en la que los suizos rechazaron una invasión de Saboya.