Chloé Zhao, Emerald Fennell lideran nominaciones históricas

fue nominada por su aclamada Nomadland, sobre una mujer (Frances McDormand) que viaja oeste de Estados Unidos mientras vive en su camioneta. Zhao recientemente se convirtió en la segunda mujer en gan...

fue nominada por su aclamada Nomadland, sobre una mujer (Frances McDormand) que viaja oeste de Estados Unidos mientras vive en su camioneta. Zhao recientemente se convirtió en la segunda mujer en ganar el Globo de Oro al mejor director, y la primera de origen asiático. En los DGA la acompaña Fennell, quien hizo su debut como directora con la comedia negra de venganza Promising Young Woman ("Hermosa venganza").

También fueron postulados Lee Isaac Chung por Minari, Aaron Sorkin por The Trial of the Chicago 7" ("El juicio de los 7 de Chicago") y David Fincher por Mank.

En los últimos 17 años, 15 ganadores del Premio DGA terminaron recibiendo el Premio de la Academia al mejor director,aunque el año pasado divergieron cuando Sam Mendes ganó el premio del sindicato por "1917" y Bong Joon Ho el Oscar por Parasite ("Parásitos").

Las nominaciones al Premio DGA a la mejor ópera prima también fueron inusualmente diversas, con tres menciones para personas de color, incluyendo una para el mexicano Fernando Frías de la Parra por Ya no estoy aquí". También fueron nominados Radha Blank por The Forty-Year-Old Version ("Rapera a los 40"), Regina King por One Night in Miami... ("Una noche en Miami..."), Darius Marder por Sound of Metal ("El sonido del metal") y Florian Zeller por The Father ("El padre").

Los Premios del Sindicato de Directores se entregarán virtualmente el 20 de abril.