Wall Street en alza al mediodía

Los precios de las acciones subían el martes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York gracias al buen desempeño de las compañías tecnológicas, luego que ese mismo sector causó una contr...

Los precios de las acciones subían el martes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York gracias al buen desempeño de las compañías tecnológicas, luego que ese mismo sector causó una contracción de más de 10% del índice Nasdaq en comparación con su récord para febrero.

El S&P 500 ascendía 1,8% mientras el Nasdaq avanzaba 3,3%, en base a alzas de Apple, Amazon, Facebook y Cisco. El promedio industrial Dow Jones ascendía 265 unidades (0,8%) para ubicarse en 32.068 y el índice de empresas pequeñas Russell 2000 crecía 2,3%.

Los inversionistas estaban aliviados al ver que las tasas de interés a largo plazo bajaban en el mercado de bonos. El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años caía a 1,55% tras superar 1,60% el día previo.

Los rendimientos altos de los bonos tienden a quitarle valor a las acciones más costosas como las tecnológicas, que han estado elevadas durante la pandemia.

Los bancos, que se habían beneficiado del alza en los rendimientos de los bonos, se movían en dirección contraria: Bank of America caía 0,5% y Citigroup no cambiaba.

Los precios del petróleo disminuían levemente. El crudo estadounidense caía 0,8% a 64,24 dólares el barril.