Policía acusado de asesinato en Dallas

Un agente de la policía de Dallas acusado recientemente de participar de un plan de asesinatos a sueldo estaba siendo investigado desde una fecha anterior a la revelada por las autoridades, lo que ha...

Un agente de la policía de Dallas acusado recientemente de participar de un plan de asesinatos a sueldo estaba siendo investigado desde una fecha anterior a la revelada por las autoridades, lo que ha dado lugar a preguntas de por qué seguía patrullando la ciudad mientras sus colegas averiguaban si estaba implicado en un asesinato en 2017.

Cuando arrestaron a Brian Ryser el jueves, la exjefa de la policía de Dallas, U. Reneé Hall, dijo que lo identificaron como persona de interés por primera vez en 2019 pero sin suspenderlo para no darle indicios de que lo investigaban. Pero en 2017, un detective de la policía de Dallas declaró en la corte que Riser era investigado por el asesinato de Liza Saenz, de 31 años, de acuerdo con un acta.

La semana pasada acusaron a Riser, de 36 años, del asesinato de Saenz y de Albert Douglas, de 61. Se le fijó una fianza de 5 millones de dólares y su abogado, Toby Shook, asegura que es inocente.

En la audiencia de septiembre de 2017, el detective dijo que Saenz vivía con el padre de Tiser y que antes de su muerte fue testigo en otro caso se asesinato. El testimonio, del que tuvo la primicia el diario Dallas Morning News, fue presentado en un caso federal de drogas contra el padre de Riser, Byron Riser.

En 2018, Riser padre se declaró culpable de posesión con intención de distribuir una sustancia controlada y lo condenaron a cinco años de prisión. Actualmente se encuentra en un centro residencial de reingreso a la sociedad en Texas bajo supervisión de la comunicad, dijo Shook.