Puntos clave de la explosiva entrevista de Enrique y Meghan

esto no es lo mismo, dijo Meghan. Y si un miembro de familia dice cómodamente que ˜todos tenemos que lidiar con cosas groseras™, no es lo mismo grosero que racista.

esto no es lo mismo, dijo Meghan. Y si un miembro de familia dice cómodamente que ˜todos tenemos que lidiar con cosas groseras™, no es lo mismo grosero que racista.

___

MEGHAN DICE QUE TUVO PENSAMIENTOS SUICIDAS

Meghan dijo que su aislamiento e infelicidad en la familia real se tornaron tan graves que simplemente ya no quería vivir más.

Era un pensamiento contante, muy claro, real y aterrador, dijo.

Agregó que pidió ayuda al departamento de recursos humanos del palacio, pero que no la recibió.

Recurrí a la institución y dije que necesitaba ir a algún lado para recibir ayuda. Dije que nunca me había sentido así y que necesitaba ir a algún lado, recordó. Me dijeron que no podía, que no sería bueno para la institución.

___

ENRIQUE DICE QUE ESTABA ATRAPADO

Enrique dijo que a lo largo de su relación con Meghan, se dio cuenta de que él y su familia estaban atrapados en un sistema opresor.

Estaba atrapado pero no sabía que estaba atrapado, dijo. Mi padre y mi hermano, ellos están atrapados. No pueden salir.

También afirmó que hay una relación tóxica entre la realeza y la prensa y que la familia real británica teme que la prensa sensacionalista se vuelva en su contra.

Hay un nivel de control por miedo que ha existido por generaciones, dijo.

___

LA FRACTURADA RELACIí“N DE ENRIQUE CON SU PADRE Y HERMANO

Enrique reveló una ruptura en sus relaciones con su padre el príncipe Carlos, quien es heredero al trono británico, y su hermano mayor, el príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión.

Dijo que en algún momento Carlos dejó de responder a sus llamadas telefónicas y todavía hay mucho trabajo que hacer en su relación.

Siempre le querré, pero hay mucho dolor en lo que ha ocurrido y seguiré teniendo como una de mis prioridades tratar de sanar esa relación, dijo Enrique.

Agregó que él y Guillermo han pasado por lo peor juntos, tenemos una experiencia compartida, pero estamos en caminos diferentes.

___

DOS BODAS

La fastuosa boda de la pareja en mayo de 2018 en el Castillo de Windsor fue una gran ceremonia vista por millones de personas en el mundo. Pero Meghan reveló que ella y Enrique ya habían intercambiado votos en privado tres días antes ante la presencia del arzobispo de Canterbury Justin Welby, jefe de la iglesia anglicana.

Hablamos con el arzobispo y le dijimos, ˜Mire, esto, este espectáculo es para el mundo, pero nosotros queremos que la unión sea entre nosotros™, dijo. Así que los votos que tenemos enmarcados en nuestra habitación son sólo nosotros en nuestro patio con el arzobispo de Canterbury.

Sólo nosotros tres, agregó Enrique.

También revelaron que su segundo bebé, que nacerá en el verano, será niña. Su hijo Archie nació en mayo de 2019.