España detiene a supuesto gran narcotraficante europeo

La policía española anunció el viernes la detención de un ciudadano británico que creen es el jefe de la mayor banda de tráfico de drogas en Europa.Robert Dawes, de 44 años y procedente de Nottingham...

La policía española anunció el viernes la detención de un ciudadano británico que creen es el jefe de la mayor banda de tráfico de drogas en Europa.

Robert Dawes, de 44 años y procedente de Nottingham, Inglaterra, fue detenido el 12 de noviembre en la localidad sureña española de Benalmádena, y fue extraditado a Francia, indicó en un comunicado la Guardia Civil española. Los detalles de la investigación no se hicieron públicos hasta el viernes.

La organización de Dawes llevaba cocaína de Sudamérica a Europa y heroína de Turquía y Afganistán a Gran Bretaña, indicó el comunicado.

Unas 50 personas relacionadas con el grupo han sido detenidas en varios países en los últimos años, añadió el texto.

Había tres miembros de la banda de Dawes entre los 30 detenidos tras una operación de 2013 en Francia en la que la policía gala confiscó 1,3 toneladas métricas de cocaína en 32 maletas que volaban desde Venezuela en un vuelo de Air France.