Wall Street en alza al mediodía

Los precios de las acciones subían el lunes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, cuando la contracción en las empresas tecnológicas era superada por el ascenso de los bancos y otros s...

Los precios de las acciones subían el lunes al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, cuando la contracción en las empresas tecnológicas era superada por el ascenso de los bancos y otros sectores.

Los inversionistas seguían atentos al mercado de bonos, donde otra alza en los rendimientos estaba causando cierta inquietud.

El índice S&P 500 crecía en 0,5%, mientras el promedio industrial Dow Jones se elevaba en 460 unidades (1,5%) para ubicarse en 31.956 y el tecnológico Nasdaq bajaba 0,7%.

Le iba muy bien al sector financiero: Wells Fargo, JPMorgan Chase y Citigroup avanzaban por lo menos 2% cada uno.

Las compañías tecnológicas iban en baja: Apple cedía 3,2% y Facebook perdía 1,2%.

El mercado se ha visto estremecido en las semanas recientes debido a un abrupto aumento de las tasas de interés a largo plazo en el mercado de bonos. El S&P 500 recién cerró su primera semana en alza tras varias semanas en declive.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años subía a 1,60%.

Los precios del petróleo iban aumentando, y eso afectaba el mercado. Tras caer estrepitosamente al inicio de la pandemia en respuesta a la caída de la demanda, los precios se han recuperado recientemente.

La semana pasada, al ver que los precios del petróleo iban subiendo, algunos analistas sospechaban que la OPEP aumentará la producción, pero el cartel decidió dejar la mayoría de los topes de producción a pesar de que la demanda va en aumento.

El petróleo crudo estadounidense descendía 1,4% a 65,18 dólares el barril.