FMI: Riesgo de salida británica de UE crea incertidumbre

El Fondo Monetario Internacional ofreció a Gran Bretaña un elogioso informe sobre su economía, aunque señaló que la posibilidad de que el país salga de la Unión Europea afectó a su previsión.La...

El Fondo Monetario Internacional ofreció a Gran Bretaña un elogioso informe sobre su economía, aunque señaló que la posibilidad de que el país salga de la Unión Europea afectó a su previsión.

La conclusión presentada el viernes en el análisis anual del FMI sobre la economía británica también alertó sobre el aumento del precio de la vivienda por la posibilidad de "dejar a algunos hogares vulnerables a impactos por ingresos y tasas de interés".

El FMI dijo que la economía británica parecía funcionar a "casi plena capacidad", con un sólido crecimiento que probablemente continuará en los próximos cinco años. La inflación, ahora menor al 0,1% anual, debería regresar de forma gradual al objetivo del 2%.

Sin embargo, el documento señaló que los planes de celebrar un referéndum sobre su pertenencia a la Unión Europea introduce un elemento de incertidumbre en el panorama.