Turquía ordena arresto de 67 personas vinculadas a clérigo

La policía turca realizó redadas en 10 ciudades para seguir una orden judicial de detención contra 67 personas relacionadas con un clérigo asentado en Estados Unidos que se ha convertido en el...

La policía turca realizó redadas en 10 ciudades para seguir una orden judicial de detención contra 67 personas relacionadas con un clérigo asentado en Estados Unidos que se ha convertido en el principal enemigo del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, según dijo el viernes la agencia estatal de noticias turca.

Las órdenes pedían la detención de miembros destacados del movimiento islámico moderado de Fethullah Gulen, incluidos periodistas y el presidente de una universidad. Cuarenta y tres de los sospechosos estaban en el extranjero y sólo cinco fueron detenidos el viernes, indicó Anadolu.

El gobierno acusa a Gulen de intentar un golpe de estado y tacha a su grupo de organización terrorista. Gulen rechaza las acusaciones.

Esta semana, un abogado contratado por Turquía presentó una demanda contra Gulen en Estados Unidos afirmando que orquestó violaciones de derechos humanos contra tres hombres en Turquía desde su residencia en Pennsylvania.