Coalición saudí lanza campaña de bombardeos en Yemen

La coalición prosaudí que combate a rebeldes respaldados por Irán en Yemen anunció el domingo que había lanzado una nueva campaña de bombardeos en la capital de ese país y otras provincias en r...

La coalición prosaudí que combate a rebeldes respaldados por Irán en Yemen anunció el domingo que había lanzado una nueva campaña de bombardeos en la capital de ese país y otras provincias en represalia por ataques con misiles y drones en Arabia Saudí.

Ataques intencionales contra civiles o contra instalaciones de uso civil es inaceptable. Expresó el coronel Turki al-Maliki, vocero de la coalición, en declaraciones reproducidas por la agencia de noticias saudí. Se refería a ataques con misiles y drones contra ciudades saudíes en semanas recientes y que las milicias proiraníes llamadas hutis se han atribuido.

Los líderes terroristas deben responder por sus acciones, añadió el portavoz.

Habitantes de Saná, la capital de Yemen controlada por los insurgentes, reportaron haber escuchado estruendosas explosiones al caer las bombas el domingo.

Hubo por lo menos siete ataques aéreos contra los distritos de Attan y al-Nahda en Saná, reportó el canal controlado por lo hutis Al-Masirah. No detalló qué instalaciones fueron alcanzadas, pero se veían espesas nubes de humo negro ascendiendo desde campamentos militares en el lugar.

Si bien los ataques hutis casi nunca causan daños o víctimas, los ataques contra refinerías petroleros en Arabia Saudí, el mayor exportador petrolero del mundo, han estremecido por mercados energéticos mundiales.