Mueren 3 palestinos al explotar su bote en costas de Gaza

Tres pescadores palestinos murieron el domingo cuando una explosión destrozó su bote frente a la costa de Gaza, dijeron las autoridades, en lo que pareció ser una detonación causada por un cohete ...

Tres pescadores palestinos murieron el domingo cuando una explosión destrozó su bote frente a la costa de Gaza, dijeron las autoridades, en lo que pareció ser una detonación causada por un cohete lanzado por el grupo miliciano Hamas que gobierna el lugar.

Nezar Ayyash, portavoz de la asociación local de pescadores, dijo que los hombres, dos hermanos y un primo, estaban trabajando frente a la costa de la ciudad sureña de Jan Yunis cuando ocurrió la explosión.

De momento se desconocían las causas de la explosión, pero había cada vez más indicios de que fue el resultado de un cohete fallido. Se cree que Hamas, que ha librado tres guerras con Israel, posee miles de cohetes.

Minutos antes de la explosión, los medios locales informaron que Hamas estaba lanzando cohetes de prueba hacia el mar.

Hamas, que suele culpar rápidamente a Israel, dijo en cambio que estaba iniciando una investigación. Familiares de los pescadores publicaron un comunicado en Facebook describiéndolos como los mártires de los vivos que murieron cuando un proyectil de mortero local alcanzó su bote.

Rami al-Laham, que dirige la página de la familia en Facebook, dijo que la publicación salió antes de que se iniciara la investigación.

Por ahora, es un misterio y nadie sabe cómo perecieron, dijo. Sin embargo, cuatro horas después de que se anunció la investigación, dijo que nadie de Hamas o del gobierno se había puesto en contacto con la familia.

En un inicio, la prensa palestina lo atribuyó al ejército israelí, pero éste dijo que no estaba involucrado en el incidente.