Dalai Lama recibe 1ra dosis de vacuna contra el coronavirus

El líder espiritual tibetano, el Dala Lama, de 85 años, recibió el sábado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en un hospital de la localidad montañesa de Dharamsala, en el norte d...

El líder espiritual tibetano, el Dala Lama, de 85 años, recibió el sábado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en un hospital de la localidad montañesa de Dharamsala, en el norte de India.

Tras la inyección, el Dalai Lama exhortó a la población a tener valor y acudir a inocularse.

A fin de prevenir algunos problemas graves, esta inyección es muy, muy útil, agregó.

El doctor G.D. Gupta, del Hospital Zonal, donde aplicaron la vacuna, dijo a los reporteros que el Dalai Lama estuvo bajo observación durante 30 minutos después de haber sido inoculado. Propuso venir al hospital como cualquier otra persona para que lo vacunaran.

Otras 10 personas que viven en la residencia del Dalai Lama también fueron vacunadas, señaló Gupta. Los 11 recibieron la vacuna Covishield desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, con sede en Gran Bretaña, y fabricada por el Instituto de Sueros de India.

El Dalai Lama se instaló en Dharamsala en 1959 cuando huyó del Tíbet tras una fallida revuelta contra el gobierno chino.

China no reconoce al gobierno tibetano en el exilio y acusa al Dalai Lama de querer separar al Tíbet de China.

El Dalai Lama rechaza ser un separatista y afirma que sólo pugna por una autonomía significativa y la protección de la cultura budista local en la región.

India ha confirmado más de 11 millones de casos de coronavirus y más de 157.000 muertes. El país, que tiene el segundo mayor número de contagios en el mundo, solo debajo de Estados Unidos, comenzó su campaña de vacunación en enero inoculando al personal médico de primera línea.

A principios de mes, India amplió su campaña de vacunación a los adultos mayores y personas con problemas de salud que las hace más vulnerables ante el virus