Alabama: Piden cese de 3 profesores por fotos polémicas

Tres profesores de la Universidad del Sur de Alabama fueron puestos en licencia luego que surgieron fotografías de ellos de carácter racialmente insensible tomadas durante una fiesta de Halloween, i...

Tres profesores de la Universidad del Sur de Alabama fueron puestos en licencia luego que surgieron fotografías de ellos de carácter racialmente insensible tomadas durante una fiesta de Halloween, informaron autoridades de la escuela.

El rector de la universidad, Tony Waldrop, hizo el anuncio el viernes. Una investigación independiente de lo sucedido estará a cargo de la abogada Suntrease Williams-Maynard, exlitigante de la Comisión para la Equidas en la Oportunidad de Empleo en Mobile y ex fiscal adjunta federal en la oficina del fiscal federal para el distrito sur de Alabama y el distrito sur de Texas, agregó Waldrop.

La petición de alumnos que exigen el despido de los docentes señala que en las fotos fueron tomadas en 2014 durante una fiesta de Halloween en el campus universitario, reportaron diversas agencias noticiosas. El entonces decano del Colegio Mitchell de Negocios y actual docente de finanzas, Bob Wood, aparecía vestido con uniforme de soldado confederado, mientras que los profesores Alex Sharland y Teresa Weldy posaron con un látigo y una horca.

Waldrop escribió en un comunicado que los símbolos y disfraces son ofensivos y no representan los principios de la universidad.

Hemos prometido nuestra total cooperación a la señora Williams-Maynard en su investigación. Los miembros de la facultad implicados fueron puestos en licencia a la espera del resultado de la pesquisa y cualquier procedimiento relacionado, apuntó.

Mientras tanto, algunos alumnos realizaron dos protestas cerca de la Torre Bell cerca del campus el viernes para exigir el despido de los profesores. Hasta el viernes, una petición para el cese de los profesores contaba con más de 2.500 firmas.