Disparos y explosiones en la capital de Burundi

Disparos y explosiones que comenzaron de noche y continuaban el viernes por la mañana paralizaron la capital de Burundi, Bujumbura, según dijeron varios testigos en medio de las tensiones por el...

Disparos y explosiones que comenzaron de noche y continuaban el viernes por la mañana paralizaron la capital de Burundi, Bujumbura, según dijeron varios testigos en medio de las tensiones por el prolongado mandato del presidente Pierre Nkurunziza.

Sólo vehículos militares y policiales patrullaban el centro de la ciudad y se establecieron controles de carretera, dijeron el viernes los vecinos Karikurubu Pie y Jean de Dieu Rugira.

Fuentes militares, que insistieron en permanecer en el anonimato al no estar autorizadas a hablar con la prensa, dijeron que durante la noche se había atacado al menos un campamento militar.

Nkurunziza fue reelegido en julio para un tercer mandato que sus rivales consideran ilegal. Al menos 240 personas han muerto en episodios violentos desde abril, cuando se anunció la candidatura del presidente. La comunidad internacional ha advertido que Burundi podría sumirse en el caos si los asesinatos continúan.