El Niño sigue fuerte; esperan invierno húmedo en California

El fenómeno climático El Niño de este año sigue estando inusualmente fuerte, y los meteorólogos dicen que se espera traiga consigo un invierno húmedo a California, duramente azotada por una sequía.En...

El fenómeno climático El Niño de este año sigue estando inusualmente fuerte, y los meteorólogos dicen que se espera traiga consigo un invierno húmedo a California, duramente azotada por una sequía.

En una actualización el jueves, Mike Halpert de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica le dijo a reporteros que las probabilidades son que haya tormentas invernales significativas en California.

El Niño es un calentamiento del agua en el Océano Pacífico que altera el clima en todo el mundo.

Halper también dijo que no está claro qué tiene que ver la fortaleza de El Niño con la falta de nieve hasta ahora en el noreste de Estados Unidos.

El pronóstico es que habrá un invierno húmedo en el sur del país, y hacia el norte por la costa este hasta el sur de New England. Halpert dijo que, durante otros El Niño fuertes previos, algunas áreas del sur, incluidas California y la costa del Golfo de México, han tenido intensas lluvias e inundaciones.

___

En línea:

El Niño: http://1.usa.gov/1IXCW9e