9 migrantes de accidente en California heridos de gravedad

Nueve de los 25 migrantes que viajaban apiñados en una camioneta que cruzó por una abertura en una barrera fronteriza sufrieron lesiones graves después de que el vehículo chocó con un camión de ...

Nueve de los 25 migrantes que viajaban apiñados en una camioneta que cruzó por una abertura en una barrera fronteriza sufrieron lesiones graves después de que el vehículo chocó con un camión de carga con remolque, en un accidente en el que murieron 13 personas, dijo el jueves la Patrulla de Caminos de California.

Diecisiete ocupantes en la Ford Expedition modelo 1997 eran mexicanos, de los cuales 10 fallecieron y siete más resultaron heridos.

El gobierno de Guatemala dijo el jueves que una guatemalteca de 23 años murió en el accidente y otros dos ciudadanos del país centroamericano quedaron gravemente lesionadas.

El conductor de la camioneta fue uno de los 13 muertos del accidente del martes en Imperial Valley, California, una región agrícola que produce muchas de las verduras de invierno que se venden en los supermercados de Estados Unidos. La Patrulla de Caminos de California dijo que tres personas sufrieron lesiones moderadas.

De momento se desconoce o no se ha revelado la nacionalidad de las otras tres personas fallecidas y tres que resultaron heridas. El gobierno mexicano señaló que 10 de sus ciudadanos murieron, aunque las autoridades estadounidenses no han dado a conocer las identidades, edades y nacionalidades de los fallecidos.

La víctima de menor erad fue una joven de 15 años, cuyo nombre y nacionalidad no se han determinado. La Policía de Caminos de California. Sufrió heridas graves. La víctima de mayor edad fue una mujer de 46 años procedente de Ciudad de Guatemala, quien también sufrió heridas graves.

Los lesionados reciben atención en hospitales en San Diego, El Centro, Brawley y Palm Springs, California.

Según la Patrulla Fronteriza, imágenes de una cámara de vigilancia muestran el momento en que la Expedition y una Chevrolet Suburban ingresan por una abertura en el muro fronterizo a unos 48 kilómetros (30 millas) al este del lugar del accidente.

La suburban, que transportaba a 19 personas, se incendió por razones desconocidas en una carretera interestatal poco después de ingresar a Estados Unidos. Todos los pasajeros descendieron del vehículo y fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza, que aseguró que no perseguía a ninguno de los dos vehículos.

La Expedition se estrelló contra trailer, cuyo conductor, un hombre de 68 años y residente de El Centro, sufrió lesiones graves.

La barrera vulnerada estaba fabricada de bolardos de acero construidos antes de que el exmandatario Donald Trump colocara divisiones fronterizas de mayor altura y profundidad.

profundo en el suelo.