índices de Wall Street con tendencias dispares al mediodía

Los índices de la Bolsa de Valores de Nueva York mostraban tendencias dispares el jueves al mediodía, en momentos en que los inversionistas estaban atentos a próximas declaraciones del presidente d...

Los índices de la Bolsa de Valores de Nueva York mostraban tendencias dispares el jueves al mediodía, en momentos en que los inversionistas estaban atentos a próximas declaraciones del presidente de la Reserva Federal y anticipaban el reporte sobre desempleo que el gobierno estadounidense emitirá el viernes.

El índice S&P 500 ascendía 0,1% mientras el promedio industrial Dow Jones se elevaba muy poco, sólo 0,1% y el índice tecnológico Nasdaq caía 0,3%.

Las compañías de combustibles subían pronunciadamente ante un aumento de 4% en el precio del petróleo. La OPEP se estaba reunió el jueves y decidió mantener sin variar su producción.

Exxon Mobil, ConocoPhillips y Chevron subieron las tres más de 3%.

Al mismo tiempo, los ojos estaban puestos en Washington, por la posibilidad de que sea aprobado un paquete de rescate financiero para aliviar los efectos de la pandemia del coronavirus.

También, el gobierno estadounidense próximamente emitirá más datos económicos y el presidente de la Reserva Federal Jerome Powell estaba por dar declaraciones.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años quedaba en 1,47% aunque poco antes estuvo en 1,48%. La nueva tendencia surge al día siguiente de que un abrupto aumento en los rendimientos de los bonos llevó a los inversores a vender acciones tecnológicas y otras que se habían anotado enormes alzas en tiempos recientes.