ONU: Mueren 20 migrantes arrojados al agua en ruta a Yemen

Al menos 20 migrantes murieron en ífrica Oriental después de que los contrabandistas arrojaran a 80 personas por la borda durante un viaje de Yibuti a Yemen, según la Organización Internacional ...

Al menos 20 migrantes murieron en ífrica Oriental después de que los contrabandistas arrojaran a 80 personas por la borda durante un viaje de Yibuti a Yemen, según la Organización Internacional para las Migraciones.

Los contrabandistas empezaron a gritar que había demasiados a bordo después de que el barco zarpara con 200 migrantes, incluidos varios niños, indicó el organismo en un comunicado.

Se han recuperado cinco cuerpos y se está atendiendo a sobrevivientes en Yibuti, señaló la OIM.

No es la primera vez que esto ocurre, mientras miles de personas siguen tratando de llegar desde el Cuerno de ífrica a Yemen, para llegar desde allí a países ricos del Golfo Pérsico. La pandemia del coronavirus y los consiguientes cierres de fronteras han hecho más lentos los flujos migratorios, pero no los han detenido.

En un primer momento no estaba claro de dónde procedían los migrantes en esta travesía, pero muchos hicieron el viaje desde Etiopía y Somalia.

Al menos ocho personas se ahogaron en octubre después de que los contrabandistas les obligaran a abandonar una embarcación cerca de Yibuti.

En 2017, hasta 50 migrantes somalíes y etíopes fueron ahogados de forma deliberada cuando un contrabandista les obligó a saltar al mar ante la costa yemení. Y en 2018, al menos 30 inmigrantes y refugiados murieron cuando un barco naufragó en Yemen. Los sobrevivientes dijeron que se habían producido disparos.