Alamo Drafthouse Cinemas se declara en bancarrota

Alamo Drafthouse Cinemas Holdings, una cadena de cines en los que se puede beber y cenar con sede en Texas, anunció el miércoles que se declaró en bancarrota y comenzará un acuerdo de reestructura...

Alamo Drafthouse Cinemas Holdings, una cadena de cines en los que se puede beber y cenar con sede en Texas, anunció el miércoles que se declaró en bancarrota y comenzará un acuerdo de reestructuración tras pasar por problemas financieros durante la pandemia.

La empresa planea vender la mayoría de sus activos a socios de Altamont Capital y Fortress Investment Group bajo la ley de bancarrota que permite a Alamo Drafthouse seguir operando mientras sus gerentes y asesores trabajan para pagar a los acreedores.

La transacción le dará a la empresa un muy necesitado incremento financiero para estabilizar el negocio durante la pandemia, que ha tenido un impacto sin precedentes y de gran magnitud en las industrias de cine y hostelería, dijo la empresa en un comunicado. Lo más importante es que posicionará a Alamo Drafthouse para volver a crecer y seguir ejecutando su visión estratégica de largo plazo.

Al pedir protección por bancarrota, Alamo Drafthouse mencionó bienes y pasivos hasta por 500 millones de dólares cada cual. Documentos de la corte señalan que la firma de inversión privada Altamont Capital Management es propietaria de 40% de la empresa.

Alamo Drafthouse, al igual que muchos otros en la industria del espectáculo, ha tenido un año difícil desde que comenzó la pandemia y obligó a muchos negocios a cerrar temporalmente o para siempre.

La cadena de cines es conocida por su gran calidad de imagen y sonido, así como su menú de alimentos y bebidas. Tim League y su esposa Karrie fundaron la cadena en Austin en 1997.

La empresa con sede en Austin tiene más de 40 cines a nivel nacional incluyendo algunos en la zona de Dallas-Fort Worth y Kansas City, Missouri. La mayoría de los cines de la cadena cerraron en marzo pasado y reabrieron a finales del verano de 2020 con un plan detallado de protocolo para la pandemia.

Bajo el acuerdo de reestructuración, Alamo Drafthouse Ritz en el centro de Austin, junto con cines en New Braunfels y Kansas City, Missouri, cerrarán permanentemente. Todos los demás cines que están actualmente abiertos seguirán operando, siguiendo las normas locales para la pandemia.