Wall Street en baja al mediodía: suben rendimientos de bonos

Los precios de las acciones mayormente bajaban el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en momentos en que otra alza de los rendimientos de los bonos causaba inquietud entre lo...

Los precios de las acciones mayormente bajaban el miércoles al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, en momentos en que otra alza de los rendimientos de los bonos causaba inquietud entre los inversionistas.

Los participantes en el mercado estaban pendientes de cifras económicas del gobierno estadounidense, comentarios de la Reserva Federal y de la posibilidad de que Washington apruebe un paquete de rescate para paliar los estragos económicos que ha causado la pandemia del coronavirus.

El índice S&P 500 cedía 0,3% mientras el promedio industrial Dow Jones crecía 98 unidades (0,3%) para ubicarse en 31.489 y el tecnológico Nasdaq disminuía 1%.

Los bancos se veían beneficiados por el alza de los rendimientos de los bonos, lo que les permite cobrar tasas de interés más altas.

El rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años subía de 1,41% a 1,48%.

Goldman Sachs subía 2% y JPMorgan crecía 2,5%, mientras que Wells Fargo y Citigroup ambos subían más de 3%. El índice KBW, que mide la situación de los 24 bancos más grandes, subía más de 2%.

La empresa matriz de Google caía 1% tras anunciar que dejará de usar datos de navegación de internet de clientes para diseñar publicidad personalizada.