Declaran duelo en La Paz por muerte de universitarios

El gobernador de La Paz declaró el miércoles tres días de duelo tras la muerte de siete universitarios que cayeron del balcón de un cuarto piso cuando celebraban una tumultuosa asamblea estudianti...

El gobernador de La Paz declaró el miércoles tres días de duelo tras la muerte de siete universitarios que cayeron del balcón de un cuarto piso cuando celebraban una tumultuosa asamblea estudiantil.

El duelo incluye la suspensión de las actividades proselitistas en La Paz para las elecciones de gobernadores y alcaldes que se celebrarán el domingo, según la disposición aprobada por el gobernador Félix Patzi.

Las víctimas eran estudiantes de primer año de la carrera de Ciencias Económicas de la Universidad Pública de El Alto, ciudad vecina de La Paz. En medio de los forcejeos una baranda metálica cedió y las víctimas cayeron 17 metros. La séptima víctima, de 19 años, falleció el miércoles debido a las heridas sufridas, informó el médico Wilson Morochi del Hospital del Norte.

En tanto, el fiscal Marco Antonio Cossío informó que ocho personas fueron detenidas, entre ellas los dirigentes estudiantiles que convocaron la asamblea a pesar de la prohibición de celebrar reuniones públicas debido a la pandemia.

Autoridades y organizaciones de la ciudad de El Alto demandaron el esclarecimiento de los hechos y el presidente Luis Arce envió sus condolencias a las familias.

Imágenes de televisoras y redes sociales mostraron a estudiantes apretujados en un estrecho pasillo del cuarto piso de su facultad. En medio de los forcejeos una baranda colapsó y varios universitarios cayeron al vacío.